martes, 2 de octubre de 2007

DEFINICIÓN

El 'comercio electrónico' (en inglés Electronic Commerce, E-Commerce, ecommerce o EC) consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras.
El comercio electrónico es un concepto relativamente joven que se ha colado en nuestras vidas como de sopetón, sin apenas pedirnos permiso, pero con la clara intención de quedarse a vivir entre nosotros. Por ello, y porque esta situación nos abre un enorme campo profesional para hacer negocios en Internet es conveniente conocer sus características, sus condicionantes, sus ventajas y sus inconvenientes, tanto si lo hacemos desde el punto de vista de emprendedores con vocación de comerciantes virtuales como si analizamos el fenómeno como simples usuarios del comercio electrónico (e-Commerce).De todas las posibilidades que ofrece Internet para las empresas, el comercio electrónico es, sin duda, una de las más atractivas. La posibilidad de acceder a un mercado de más de mil millones de clientes potenciales, es algo que no sólo resulta interesante para cualquier empresa, sino que ha supuesto una revolución como nunca antes se había producido en los mercados mundiales, hasta el punto de que ha cambiado el concepto y la forma de hacer negocios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueen blog!! excelente trabajO ;)!!

Anónimo dijo...

Cris y Aye tambien..